Gracias al Pacto de Estado contra la violencia de género se han podido realizar múltiples actividades. El día 25 de noviembre expusimos nuestro rincón violeta donde el alumnado pudo pasar y visitarlo y recoger el premio del concurso de lemas contra la violencia: "Con cada golpe, una estrella se apaga". Se han realizado diversos talleres a cargo de la empresa Educolandia: Taller sobre las emociones, prevención de bullying y acoso escolar. Gracias a la organización Cibervoluntarios, se han realizado otros talleres para los mediadores para prevenir la violencia en redes sociales. Ha habido actividades de creación propia: teatro de las mujeres compositoras, Ellas dan la nota, y un teatro sobre el legado y patrimonio de mujeres utreranas junto a una exposición llevada a cabo en el Hospital de la Santa Resurrección de Utrera. Esta última actividad ha tenido difusión radiofónica gracias a Cope Utrera. También se ha impulsado la visibilidad de las mujeres escritoras gracias a un concurso de la Biblioteca, Adivina quién soy, trimestral y in concurso de relato, poemas y cómics por el Día de la Paz. Para culminar nuestro proyecto, hemos complementado nuestras actividades con agentes externos. El ayuntamiento de Utrera nos ha ofrecido otros talleres y actividades relacionados con la mujer y el deporte, visionado de películas y charlas formativas por el respeto del espacio propio.