Este curso no hemos podido organizar el viaje a Francia ni recibir al alumnado francés del Collège Jean Racine, en el marco del intercambio escolar que organizamos cada año con este centro.

     Sin embargo, desde el Departamento de Francés no hemos querido dejar escapar la oportunidad de practicar el idioma en un contexto diferente, por lo que hemos organizado dos intercambios epistolares. Así, nuestros alumnos y alumnas de varios cursos han podido comunicarse por carta con los alumnos del Collège Jean Racine pero también con alumnado del Lycée Sada, situado en Mayotte, isla vecina a Madagascar.

     Para el Collège Jean Racine, ha sido el alumnado de 1º de ESO B el que ha elaborado sus cartas en primer lugar, y en ellas han podido presentarse en Francés y explicar sus gustos y aficiones, esperando con mucha ilusión la respuesta de sus compañeros franceses y con la esperanza de que en los próximos cursos puedan completar la experiencia con un viaje a Francia.

     Por su parte, alumnos de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato han recibido emocionados las cartas que les han escrito sus “correspondants” de Mayotte, en las que les explican muchas cosas sobre la isla y les mandan fotos y recuerdos de allí. Nuestros alumnos han escrito también cartas de respuesta explicándoles cómo es Utrera y nuestras costumbres, pudiendo hacerse un intercambio cultural muy provechoso.